Para los que no saben, el Phantom fue la version del Lebaron pero exclusiva para México (1987-1994) y nunca salió en motor V6. De 1987-89, el Phantom apareció con un motor 2.2 Turbo I y Turbo II (Interenfriado), con opcion en transmisión automática de 3 vel. y manual de 5 vel. En 1990 desapareció la opción del motor 2.2 y se reemplazó con el 2.5 Turbo II Interenfriado pero solo en transmisión automática de 3 vel., que en 1991 cambiaría para ser aut. de 4 vel.
Ahora, en 1992-94 salió al mercado la version R/T en dos tipos:
-El primero: el Phantom R/T 2.5 Turbo II SOHC 8V de 175 HP con transmisión automatica, algo novedoso...
-El segundo: el Phantom R/T 2.2 Turbo III DOHC 16V de 225 HP con transmisión manual de 5 vel., demasiado novedoso; y aqui me gustaría señalar algunos aspectos que son dignos de admirar: la cabeza fue fabricada por la marca Lotus, el turbocargador era un Garret TB03, su motor venia acoplado con una transmisión Getrag de 5 velocidades de engranes largos, que le permitian alcanzar una velocidad maxima de entre 250 a 260 Kmh. Era espacioso, seguro y muy comodo para viajar; venia de agencia con sonido Infinity con 6 bocinas; quemacocos opcional; rines de tipo panal color gris de 16¨; computadora de viaje; frenos de disco en las 4 ruedas y con frenos asistidos (ABS) opcionales; bolsas de aire, obviamente todo en español, igualito que el Spirit R/T, en fin...
No creo que un auto así sea un asco, me parece que deberían primero saber de que estan hablando, no se vayan con la finta. Es cierto que eran algo complicados pero es como en todos los carros, depende del cuidado que uno les de. Digo esto porque yo tuve un Lebaron Coupe 2.2 Turbo I, y sí, de vez en cuando hacia sus berrinches pero nunca me dejo abajo a pesar de que lo descuidaba un poco ( lo admito), no le pedia nada a cualquier otro carro.
Estos autos fueron y siguen siendo una chingoneria y si no me creen preguntenle al afortunado dueño de un Spirit o de un Phantom. Particularmente debo decir que soy amante de los Chrysler y lo seguiré siendo (¡¡fiel a la marca!!).
Todavía sigo buscando a alguien que me quiera vender un Phantom R/T DOHC, pero nadie los quiere soltar, ¡¡que rayos!!...
P.D. ¿Alguien me venderia uno?
Puro Mopar!!...